ENOTURISMO RONDA, TURISMO Y VINO DE RONDA

1. Disponibilidad de un importante espacio cultural y turístico: Museo del vino de Ronda.

2. Edificio que cuenta con un patio principal cubierto que facilita las visitas de grupos ante inclemencias meteorológicas.

3. Visitas guiadas a través de sus salas temáticas. (Con traducciones en inglés, francés y alemán).

4. Catas dirigidas.

5. Actividades gastronómicas: desayunos, almuerzos y cenas.

6. Talleres de vino y escuela de catas.

7. Cursos de cata a diferentes niveles (fechas programadas)

8. Enoturismo: actividades en pleno campo.

9. Eventos espaciales: pisada de uvas, fiestas flamencas.

• Además de las actividades ya enumeradas podemos estudiar la realización de cualquier otro producto que su empresa nos proponga.

• Tarifas para operadores: restar un 10 % para grupos de hasta 25 personas, y un 15 % para grupos mayores de 25 personas.

• Trato personalizado y directo.

• Atención a todas las necesidades y/o consultas que su agencia disponga.

• Invitación personal a nuestras instalaciones a todas las empresas que deseen conocernos y visualizar nuestro trabajo. 


La mejor opción en su visita a Ronda, , llevamos

años trabajando con las más importantes agencias y tour operadores del mundo ( más de 300) que nos avalan, reconocen

y eligen desde todos los rincones del planeta.

web: http://www.museodelvinoderonda.com







Contamos con un elenco de actividades que se ajustará a su presupuesto:

· ACTIVIDADES DEL MUSEO DEL VINO

El Departamento de Educación y Acción Cultural canaliza gran parte de ellas: talleres, catas dirigidas, cursos de catas para todos los niveles, visitas temáticas, propuestas en torno a la sala del mes, programas culturales, etc.
Así mismo, se ofertan cursos y conferencias que ayudan a conocer mejor las colecciones del museo o el mundo de la vid.



Nuestras actividades:

- Visitas guiadas a nuestro museo
- Catas dirigidas ( de vinos tradicionales, de vinos tintos y mixta)
- Escuela de cata ,talleres de vinos y enología
- Taller sensorial del vino
- Enoturismo y ecoturismo, actividades en viñedos y bodegas en pleno campo.
- Enotienda



- Visitas guiadas a nuestro museo

En pleno casco histórico ,en una casa palacio con mas de mil años de historia. La antigua bodega se ha convertido hoy en un grandioso museo de mas de 1000m2.Doce salas temáticas ofrece un paseo por la historia y la cultura del vino, producto éste asociado a la mitología y la religión, con fuerte presencia social y cuya elaboración precisa, tanto en el campo como en la bodega, de trabajos que recogen la esencia de labores tradicionales.



- Catas dirigidas ( de vinos tradicionales, de vinos tintos y mixta)

Cata dirigida de vinos tradicionales (cinco vinos) :

Esta cata incluye degustación de nuestros vinos tradicionales, que representan la tradición de nuestra tierra, a los que dedicamos y guardamos un lugar especial rescatándolos del olvido; ofrecemos una explicación detallada de los vinos que se van a degustar (evolución, elaboración, crianza, producción…). Vinos con Denominación de Origen de Málaga a catar: Solera-añejo, Pedro Ximénez, Fino-Seco, Moscatel, Pajarete.

Una vez llegados a nuestras instalaciones, extraeremos de nuestras barricas los vinos a catar; les sorprenderá en primer lugar una diferente gama de colores que más tarde veremos que se repite con los aromas y sabores, paso a paso iremos valorando las diferentes sensaciones que cada vino nos aporta, el personal de la bodega irá guiando esta cata y contestando a cuantas preguntas surjan.

Posteriormente guiaremos su visita por las doce salas del museo, donde apreciaremos con mayor exactitud los útiles necesarios para su elaboración, así como su historia y las diferentes técnicas que se empleaban y se emplean en la actualidad Esta cata tiene un precio de seis euros por persona (doce euros con aperitivo), con una duración aproximada de 60 minutos. Grupos consultar condiciones.

- Cata dirigida de vinos tintos de Ronda
(cuatro grandes vinos ):

Ronda, ciudad por excelencia de vinos, cuenta con una historia y una tradición milenarias, en las que el vino y su cultura han jugado un papel fundamental. A través de esta cata podrá degustar cuatro de los vinos tintos más populares de nuestra Denominación de Origen, vinos a catar: tinto joven, crianza, reserva y rosado. Ofrecemos una explicación detallada de los vinos que se van a degustar (evolución, elaboración, crianza, producción…).

Una vez llegados a nuestras instalaciones, extraeremos de nuestras barricas los vinos a catar; les sorprenderá en primer lugar una diferente gama de colores que más tarde veremos que se repite con los aromas y sabores, paso a paso iremos valorando las diferentes sensaciones que cada vino nos aporta, el personal de la bodega irá guiando esta cata y contestando a cuantas preguntas surjan.

Posteriormente guiaremos su visita por las doce salas del museo, donde apreciaremos con mayor exactitud los útiles necesarios para su elaboración, así como su historia y las diferentes técnicas que se empleaban y se emplean en la actualidad Esta cata tiene un precio de diez euros (16 euros con aperitivo) y una duración aproximada de 60 minutos. Grupos consultar condiciones.






- Cata dirigida mixta de blancos y tintos:

Básicamente es la suma de las dos anteriores y permite recorrer en el tiempo el proceso del vino en nuestra tierra, evolucionando desde los más antiguos vinos dulces y secos tradicionales hasta los más modernos y sofisticados tintos de Ronda.

Esta cata incluye degustación de nuestros vinos tradicionales, que representan la tradición de nuestra tierra, a los que dedicamos y guardamos un lugar especial rescatándolos del olvido; ofrecemos una explicación detallada de los vinos que se van a degustar (evolución, elaboración, crianza, producción…). Vinos con Denominación de Origen Sierras de Málaga a catar: Solera, Pedro Ximénez, Fino-Seco, Moscatel, Pajarete.

A través de esta cata podrá degustar también cuatro de los vinos tintos más populares de nuestra Denominación de Origen, vinos a catar: tinto joven, crianza, reserva y rosado. Una vez llegados a nuestras instalaciones, extraeremos de nuestras barricas los vinos a catar; les sorprenderá en primer lugar una diferente gama de colores que más tarde veremos que se repite con los aromas y sabores, paso a paso iremos valorando las diferentes sensaciones que cada vino nos aporta, el personal de la bodega irá guiando esta cata y contestando a cuantas preguntas surjan. Posteriormente guiaremos su visita por las doce salas del museo, donde apreciaremos con mayor exactitud los útiles necesarios para su elaboración, así como su historia y las diferentes técnicas que se empleaban y se emplean en la actualidad. Esta cata tiene un precio de 16 euros (22 euros con aperitivos). Y tendrá una duración mínima de 90 minutos.

- Escuela de cata ,talleres de vinos y enología

Cursos a todos los niveles perfeccionar o empezar a descubrir los secretos que el vino guarda .Sera fácil a través de nuestras catas dirigidas o nuestros cursos especializados. Programación y horarios continuos a los que te podrás añadir en cualquier momento.
Curso de aprendizaje técnico sobre las diferentes sensaciones que aportan nuestros vinos (aroma, color, brillo), impartido por un personal especializado. En cada curso se catan de ocho a diez tipos de vinos. Todos estos cursos tienen un precio único de 45 euros por persona, y tendrán una duración aproximada de 2, 30 horas. Se realizarán con grupos mínimos de ocho personas y se necesita cita previa.






- Taller sensorial del vino

Cuyos temas principales serán:

- Historia del vino
- Diferentes métodos de elaboración
- Diferencias entre cepas A través de nuestro Taller se pueden conseguir

Objetivos tales como:

- Reconocer diferentes aromas.
- Descubrir las virtudes y los defectos en los vinos
-Aprender a catar hasta en tres niveles posibles:

Nivel 1: Iniciación.
Nivel 2: Catador Principiante.
Nivel 3: Conocedores



- Enoturismo y ecoturismo, actividades en viñedos y bodegas en pleno campo.

Visitar las viñas en plena sierra , descubrir el interior de las bodegas, aprender las diferentes elaboraciones de nuestros vinos. Podar una viña, hacer una vendimia, pisar la uva, trasegar y embotellar ,tareas tradicionales en las que podrás participar ,aprendiendo y conociendo ,en familia o en grupos .te preparamos unas experiencia increíbles en pleno campo.



- Enotienda

Un espacio singular donde los amigos del vino podrán encontrar no solamente los vinos de la Bodega, presentados en prácticos estuches listos para llevar, sino además todos los artículos necesarios para conservar, abrir, servir y beber: botelleros, sacacorchos, termómetros, decantadores, copas y otros muchos elementos que nos harán disfrutar de la cultura del vino. Todos los artículos de la Enotienda podrá recibirlos directamente en su domicilio o enviarlos como regalo a la dirección que nos indique.