ENOTURISMO RONDA, TURISMO Y VINO DE RONDA

RONDA 25-7-2010



SE ULTIMAN DETALLES PARA LA FIESTA DE LA VENDIMIA EN RONDA Y LA TRADICIONAL” PISA DE UVAS”

El tres de septiembre de 2010 un año mas y dentro del programa de la FERIA DE PEDRO ROMERO y su tradicional corrida Goyesca, se celebrara este singular evento del vino en la localidad serrana.

Las damas goyescas y las autoridades abrirán el acto y pisaran las primeras uvas , para que luego puedan hacerlo cuantos se animen.

Como cada año , pasados los duros días de agotador trabajo en las viñas en aras de conseguir las mejores uvas para nuestros afanados vinos tintos, llega la vendimia.

Se preparan estas fechas las bodegas para dar cabida a la nueva cosecha que empieza a ser vendimiada, se limpian las cajas, se preparan las prensas y los depósitos , se repasan las despalilladoras y empieza a fluir el paso de trabajadores ,que encuentran también en estos días, un importante complemento por los muchísimos jornales que produce la vendimia.

Pronto el olor cambia a mosto fermentando a la vez que se despiden los largos días del estío.

Es momento pues de celebración y en Ronda es ya una tradición hacerlo invitando a los que nos vistan esos señalados días, a probar nuestros vinos y a sumarse a la fiesta, pisando la uva con los pies como se hiciera antaño. para ello preparamos el antiguo lagar en el CENTRO DE INTERPRETACION DEL VINO , de BODEGAS LA SANGRE DE RONDA.

Estas magnificas instalaciones en lo que fuera la antigua bodega se encuentran situadas en el casco histórico y abren sus puertas para albergar estos actos y a los miles de visitantes que suelen acompañarnos.

Estáis todos invitados a probar nuestros vinos y a pisar uvas para extraer sus mostos.



SERGIO FLORES

CENTRO DE INTERPRETACION DE VINO, BODEGAS LA SANGREDE RONDA.

C/GONZALEZ CAMPOS Nº2 RONDA ( MALAGA)

TELF 952879735 Y 607661900

http://www.bodegaslasangrederonda.es

Ronda 26 de septiembre 2009

Bodegas la Sangre de Ronda evalúa como muy positiva su participación en la Feria Andalucía Sabor.

Andalucía Sabor celebrada en el Palacio de Congresos de Sevilla del 22 al 24 de septiembre de 2009.


Se trata de la II edición de Andalucía Sabor, International Fine Food and Exhibitions, un punto de encuentro obligado para el sector de la alimentación y restauración, para los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen, para la Hostelería y todo aquel que se encuentre relacionado con el mundo de la Gastronomía y la producción agroalimentaria.

Andalucía Sabor es un certamen eminentemente profesional que permite poner en valor la industria Agroalimentaria andaluza y la calidad de unos productos que ya gozan del mejor prestigio en las mejores cocinas del mundo.

Esta cita que alcanza su segunda edición vía anual, está avalada por los resultados de la primera de 2007 que congregó a todo el sector a nivel internacional, tanto en lo que se refiere a su parte expositiva como al congreso gastronómico que se celebra de forma paralela y en el que se dan cita los más prestigiosos chefs internacionales.

De brillante se puede calificar la participación de Bodegas la Sangre de Ronda en este certamen, lugar en el que se han dado cita empresas comercializadoras de 21 países, escenario perfecto para promocionar nuestros exquisitos vinos.Empresas distribuidoras, chef de cocina, restauradores, críticos gastronómicos y un sinfín de visitantes nacionales e internacionales han degustado estos vino rondeños con gran aceptación por parte de todos.

"Fue muy interesante el trato con el público y poder mostrar nuestros productos, el stand estuvo muy bien ubicado y con gran afluencia de público entre los que cabría destacar personalidades como la Ministra de Agricultura Elena Espinosa o la Consejera de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, entre otros, que departieron con nosotros y probaron y elogiaron nuestros vinos.

La Feria incluía una ronda de negocios internacional en la que también presentamos nuestros productos y cerramos acuerdos comerciales con empresas de más de 20 países.

Bodegas la Sangre de ronda acompañó su presentación se sus vinos, únicos y de contrastada calidad con una amplia información de su oferta enoturístico, presente a través de su Museo del Vino de Ronda.

Entre el programa de actividades destaca la celebración de la Final del mejor Cocinero Novel del Año, organizado por LANDALUZ y con la colaboración de la Consejería a través de Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea, incluía dicho programa de actividades, catas, degustaciones y concursos de diversas índoles para presentar los productos andaluces.

En esta feria se ofrece a los profesionales del sector la oportunidad de conocer las novedades de la Industria Agroalimentaria al mismo tiempo que pueden comprobar la gran calidad de los productos elaborados en nuestra Comunidad.

Los Consejos Reguladores también ofrecen al público la posibilidad de conocer las novedades de manera directa los productos amparados de. las 51 menciones de calidad de Andalucía.



Bodegas la Sangre de Ronda / Museo del Vino de Ronda

Calle: González Campos, nº2

29400, Ronda, Andalucía, España

Contacto: recepcion@bodegaslasangrederonda.es

Tlf. & fax: 952 87 97 35

www.bodegaslasangrederonda.es

www.museodelvinoderonda.com









Fiestas de la vendimia de Ronda 2009, “Pisá de uvas tradicional” e inauguración de “las Fuentes del vino de Ronda”.



2009-09-04- Ronda (Málaga)

Llega Septiembre un año más a la caída del verano, las tareas agrícolas en la viña van tocando su fin.

Después de un año duro de trabajo llega el momento de recoger el tan esperado fruto, la vendimia.

En Ronda este momento coincide con LA FERIA DE PEDRO ROMERO Y SU CORRIDA GOYESCA.

En todas las tierras de vinos es un momento de celebración y festivo, en Ronda llevamos varios años recuperando esta tradición, como cada año nos gusta haceros participe e invitaros a que os unáis a nosotros en esta milenaria tradición.

Milenaria porque hay sobrados testimonios que han llegado hasta nuestros días provenientes de todas las culturas de la antigüedad: griegos, romanos, etc.

Los actos se celebrarán en el increíble marco del “Museo del Vino” de Bodegas la Sangre de Ronda, a partir de las 12:00 de la mañana, con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Ronda.

Esta fiesta empezara con la “pisá de uvas tradicional”, descalzos, a la antigua usanza pisaremos los racimos de uvas en el antiguo lagar hasta obtener los primeros mostos. Recibiremos además a”Las Damas Goyescas” que como cada año se “remangarán” sus preciosas trajes para pisar la uva.

Posteriormente inauguraremos las”Fuentes del vino de Ronda” fuente únicas de las que en vez de agua emanan nuestros grandes vinos tintos, para deleite de todos aquellos que nos visiten, cada uno tendrá la oportunidad de llenar su copa desde uno de sus cuatro grifos.

Si el año pasado contamos con más de 4.000 asistentes esperamos aumentar las cifras de amigos para este año.

Agradecemos la gran presencia de Medios de Comunicación que suelen acompañarnos.








Organiza:

Museo del Vino de Ronda www.museodelvinoderonda.com

Delegación de Agricultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Ronda

Bodegas la Sangre de Ronda www.bodegaslasangrederonda.es

Fuente:

Mercedes Caballero García-

Directora Museo del Vino de Ronda-

Telf.:95 287 97 35

--30--

ELPAIS.com | Noticias de Andalucía